Guía de Trámites

Podemos decir que la regla general básica para poder realizar un tramite Notarial es portar documento de identificación personal de quien lo realiza, el que en el caso de escrituras publicas, deberá necesaria y exclusivamente ser la cédula de identidad vigente y en buen estado de conservación, y en el caso de documentos privados podrá ser además la licencia de conducir o el pasaporte también vigentes. Para el caso de quien actúa en nombre y representación de un tercero, sea persona natural o jurídica, deberá acreditar con documentos fidedignos su representación, de lo cual se dejara constancia en el documento que se realice.

Todo documento antes de ser firmado, debe ser leído, por ello que la firma presupone conocimiento y aceptación del contenido. Esto reviste suma importancia ya que al firmante podría caberle alguna eventual responsabilidad futura producto de ello.

La firma estampada en todo documento debe ser igual a la registrada en el documento identificatorio, cualquier diferencia entrabara la autorización notarial, reservándose al Notario la facultad para darle curso o no.

Las actuaciones notariales deben ser efectuadas por personas capaces, entendiéndose por tales los mayores de edad (18 años) que tengan la libre administración de sus bienes, esto no quiere decir que los menores o quienes no tengan libre administración de sus bienes, no tengan derechos o no puedan actuar en la vida del derecho, sino que para actuar lo deben hacer representados y quien actué en su nombre, deberá exhibir el documento en que basa su representación, ejemplo: Sentencia Judicial, Certificado de nacimiento, etcétera.

 

 

 

<<   Volver - Notaría Myriam Amigo (Ex Notaría Perry) - Miraflores 169 - Santiago - Chile - Central Telefónica: 27064900 - E-Mail: info@notariamyriamamigo.cl